6 trucos para no perder la motivación con el deporte

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A todos nos ha pasado en algún momento. Al principio se afronta con mucha motivación y ganas, pero a medida que pasan los días, esas ganas van disminuyendo hasta que poco a poco vas dejándolo de lado. Se empieza con las excusas del tipo: hoy hace un mal día, hace frío, estoy cansada… y lo cierto es que cuanto más te entrenas, más energía tienes. Es normal, ya que nuestro cuerpo se adapta a nuestra rutina.

  • Ante todo, ¡Luz!
    Lo primero que debes hacer cuando te despiertes es encender una lámpara para no quedarte a oscuras, ya que el verlo todo oscuro hará que te cueste mucho más levantarte. Un pequeño truco es dejar la persiana un poco abierta para que cuando comience el día, la luz de la mañana te ayude a despertar.
  • Música motivadora
    Elije aquellas canciones que te generen motivación y energía: ya sea el último álbum de tu cantante o grupo favorito, una canción que te encante o una de las muchas playlist que se encuentran en Spotify.
  • Dale la vuelta al clima
    Muchas veces nos desmotiva salir a hacer deporte cuando hace demasiado frío o demasiado calor. Y al final, esto se acaba convirtiendo en una excusa. Pero a todo esto se le puede dar un giro de 360º si pensamos justamente lo contrario: si hace frío, piensa en lo bien que te vendrá ir al gimnasio para entrar en calor. Si por el contrario hace mucha calor, aprovecha las madrugadas para salir a caminar o correr, disfrutando, no sólo de un clima más fresco, sino de un precioso amanecer.
  • Recuerda que los resultados se notan a largo plazo
    Eso no quita que puedas dividir esa meta en otras más pequeñas. De esta forma, cuando estés en esos momentos en los que piensas que lo mejor es dejar el deporte, tan sólo debes recordar esas pequeñas metas que has conseguido y hasta dónde has llegado.
  • Utiliza prendas que te gusten
    Parece una tontería, pero si en lugar de ir al gimnasio con camisetas viejas, decides comprar algunos conjuntos de deporte que te gusten, irás mucho más motivada.  Y no hace falta gastar mucho, pues existen muchas tiendas que ofrecen ropa de deporte a precios ‘lowcost’ (Shana, H&M, Kiabi…) Si la noche anterior dejas la ropa preparada encima de una silla, al día siguiente cuando te levantes la verás y tendrás un toque extra de motivación.
  • Dos mejor que uno
    Hacer ejercicio con alguien os ayudará ambos a crear un clima de motivación mutua y de cooperación, sobre todo en esos días en los que la flojera intenta apoderarse de vosotros.

Y por último, no olvides que el deporte debes verlo como una actividad divertida y sana para el cuerpo y la mente. Eso quiere decir que no debes tomártelo como una tortura. Si tienes exceso de trabajo, no te encuentras bien o has pasado una mala noche, no va a pasar nada por quedarse en casa. Todos necesitamos en ocasiones tomarnos un pequeño descanso para aprovechar el día con otras tareas. Así que no te agobies, a veces es necesario relajarse también.

¿cuáles son vuestros trucos para manteneros motivadas?

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