Wet n Wild reconoce que vende en China

By  |  0 Comments

Tras la polémica generada cuando Suzana Rose de Cruelty Free Kitty reveló que Wet n Wild estaba vendiendo en China de forma secreta, la decepción de muchos consumidores se hizo patente en la última publicación de la marca en Instagram. Esa presión provocó una rápida respuesta por parte de la marca, que nos ha hecho saber que Suzana Rose estaba en lo cierto: Wet n Wild reconoce que vende en China.

 

Wet n Wild reconoce que vende en China

La respuesta de la marca no se hizo esperar, difundiendo un comunicado en Instagram stories  firmado por el presidente de Markwins (empresa a la que pertenece Wet n Wild). En él, afirmaba lo siguiente:

Comunicado donde Wet n Wild reconoce que vende en China

Comunicado oficial de Wet n Wild difundido en Instagram

 

Wet n Wild no prueba en animales, Wet n Wild es una marca global para los amantes de la belleza, inclusive de todas las edades, etnias, colores de piel, ideologías y estados económicos. Cruelty-free es y seguirá siendo un pilar clave de nuestra marca. En 2018, Watsons comenzó a ofrecer nuestros productos a los entusiastas de la belleza en China a través de un programa piloto con 30 tiendas. Los productos Wet n Wild que se venden en China se fabrican en el país y, por lo tanto, no requieren pruebas con animales.
Desde 2014, China ya no requiere pruebas en animales para cosméticos domésticos de uso no especial. Los productos Wet n Wild pudieron ingresar al mercado chino manteniendo nuestro compromiso de ofrecer a los clientes productos de alta calidad y sin crueldad con los que puedan sentirse bien comprando y utilizando. Como líder de confianza en belleza sin crueldad, seguiremos trabajando estrechamente con el gobierno chino y con todos los gobiernos para adherirlos a nuestras estrictas directrices para una belleza sin crueldad a nivel mundial.

Aunque en sus declaraciones Wet n Wild reconoce que vende en China, nos encontramos de nuevo con otra marca que hace mención a la famosa actualización de 2014 de la ley china, algo que están haciendo muchas de las empresas que venden allí.

 

Comentarios antes del comunicado donde Wet n Wild reconoce que vende en China

Algunos de los comentarios que podemos leer en la última publicación de Wet n Wild

Dove y Garnier son dos claros ejemplos de ello. La primera consiguió certificarse a través de PETA como una marca libre de crueldad, mientras que Garnier utilizó este argumento tras lanzar su primera línea vegana y conseguir el apoyo de algunos influencers.

 

¿Qué dice realmente actualización de 2014 de la ley china?

Muchas marcas reconocidas están intentando usar en su propio beneficio las actualizaciones interpuestas por el gobierno chino en 2014. Dicha actualización estipula que ALGUNOS de los productos que se fabrican en China, en concreto los considerados de “uso no especial”, no requerirán las pruebas previas en animales a su entrada en el mercado.

 

¿Cuáles son los considerados cosméticos de uso no especial?

En esta categoría se incluyen productos como perfumes, cosmética para el cuidado de la piel o maquillaje. Por el contrario, en los cosméticos de uso especial entrarían los protectores solares, tintes y productos para el crecimiento del cabello, cremas blanqueadoras de la piel y cualquier producto que realice un reclamo funcional en su etiqueta, en los que hay que realizar pruebas en animales sin excepción.

 

Ahora que Wet n Wild reconoce que vende en China y afirma seguir siendo libre de crueldad, ¿podemos seguir considerando a Wet n Wild cruelty free? Definitivamente no.

 

Las verdades a medias de Wet n Wild

A nadie más que a los que estamos concienciados en consumir marcas libres de crueldad nos gustaría que Wet n Wild siguiera siéndolo. Pero lo cierto es que la actualización de la ley china, a la que tantas marcas están haciendo referencia últimamente, no te libra de las pruebas con animales en el país.

Así lo explicaba Peter Li en 2014, especialista en las políticas de China que trabaja para Humane Society International: “sabemos que muchas empresas libres de crueldad estarán dispuestas a vender en China, pero deben ser cautelosas. China es casi seguro que aumentará sus pruebas de vigilancia posterior a la comercialización, por lo que temo que por el momento sea imposible que una empresa libre de crueldad fabrique y venda en China sin el riesgo de que sus productos se vean en los ojos de un conejo o sean forzados a bajar por la garganta de un ratón. Estamos decididos a terminar con todo ese sufrimiento, y este cambio de reglas es un paso en la dirección correcta“.

Aunque China ha eliminado las pruebas obligatorias en la fase posmercado (y eso sin contar con que Wet n Wild se internó en el comercio chino antes del cambio de ley), continúan estando vigentes las pruebas previas a la comercialización. Además, ante cualquier problema que un consumidor experimente con un producto cosmético, las autoridades chinas podrán realizar las pruebas que consideren necesarias en animales sin tan siquiera avisar a la marca en cuestión.

 

Cualquier marca que vende en China corre el riesgo de que sus productos terminen siendo probados en animales.

 

En cualquier caso, y debido a la complejidad del tema, hablaremos más detenidamente sobre la experimentación animal en China en un próximo artículo. Te recomendamos suscribirte para estar actualizado sobre todo lo que ocurre en el cambiante mundo cruelty free.

A continuación, os dejo algunas alternativas cruelty free a Wet n Wild que recomendé en una publicación de Instagram.

View this post on Instagram

Alternativas cruelty free a Wet n Wild. Gracias al blog @crueltyfreekitty hemos podido saber que la marca empezó a vender secretamente en China, por lo que ha sido eliminada de nuestra lista de marcas libres de crueldad. Si quieres leer con más detalle todo lo sucedido, tenéis publicadas varias entradas en el blog. Afortunadamente, disponemos de multitud de marcas en el mercado con los que disfrutar de una belleza libre de crueldad. De todas ellas, mis favoritas en cuanto a calidad precio son son Jordana, Sleek y KIKO. . . . #bellezasincrueldad #alternativasawetnwild #alternativascrueltyfree #crueltyfreeblog #crueltyfreemakeup #crueltyfreecosmetics #crueltyfreebeauty #notestanenanimales #marcascrueltyfree #crueltyfreebrands #againstanimaltesting #contraeltestadoenanimales #becrueltyfree

A post shared by Beautifly (@beautifly_es) on

happywheels

Periodista que busca concienciar sobre la importancia de consumir productos libres de crueldad animal. Como consumidores tenemos el poder de elegir aquello que apoyamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: