Stevia líquida con sabores de Now Foods

By  | 2 Comments
Los edulcorantes con stevia comenzaron a ponerse de moda por ser una alternativa mucho más saludables frente al edulcorante clásico (compuesto por ciclamato sódico) y al aspartamo, dos edulcorantes cuyo consumo en exceso pueden producir efectos negativos a la salud. Para quienes quieran consumir alternativas más sanas y con cero calorías, esta entrada les será de utilidad.

 

Pero, ¿Qué es la Stevia?

La Stevia es un producto natural que se obtiene a través de la planta ‘Stevia Rebaudiana Bertoni‘. Tiene un bajo índice glucémico, lo que lo hace el sustituto perfecto, no sólo del azúcar, sino también del resto de edulcorantes artificiales. En concreto, la gama de Now Foods, la Stevia de sus productos se extrae directamente de la hoja, que es la parte más dulce.

En concreto nos centraremos en los que hasta el momento he podido probar, que son la Stevia con chocolate negro y la Stevia con vainilla francesa:
Ambos llevan extracto de Stevia de origen orgánico diluida en una solución de Glicerina vegetal. Como conservante, llevan entre un 1o y un 12% de alcohol para que el producto se conserve en buen estado. El incluir alcohol como conservante en los productos naturales es algo común dentro de los productos que se venden en herbolarios, para prescindir así de añadir cualquier conservante artificial.

 

USOS RECOMENDADOS

Se recomienda utilizar este tipo de productos para endulzar de manera natural tus bebidas, ya sea café, infusión o cualquier tipo de batido. También resultan ideales para la repostería, pudiendo elegir entre los diferentes sabores en función de lo que queremos conseguir.

Por ejemplo, el sabor ‘French vainille’ me encanta utilizarlo con la infusión de rooibos-vainilla que venden en Día, para así potenciar aún más el gusto de la vainilla.

 

Importante: Antes de cada uso, agitar bien el producto.

 

  • Ingredientes (sabor vainilla):  Glicerina vegetal, extracto de stevia orgánica certificada (Stevia rebaudiana) y aroma de vainilla francés natural, 12% de alcohol.
  • Ingredientes (sabor chocolate negro): Glicerina vegetal, sabor chocolate negro natural, extracto de stevia orgánica certificada (Stevia rebaudiana) y 10% de alcohol.

PROS

– Es de origen orgánico
Cero calorías
– Es vegano
– No tiene aditivos artificiales
– Con añadir unas pocas gotas es suficiente

CONTRAS

– Hay que acostumbrarse al sabor de la Stevia, ya que no se nota el dulzor tan intenso como con el resto de edulcorantes. Aunque en mi caso, estoy más que dispuesta a sacrificar ese dulzor si a cambio obtengo un producto saludable para mi organismo.
– Pueden resultar algo caras, ya que rondan los 6 euros (aunque el producto cunde mucho)
Personalmente a mi me compensa mucho utilizar este tipo de endulzantes, ya que siempre intento buscar lo más natural posible. Se tratan de una alternativa mucho mejor que los edulcorantes con extracto de Stevia que podemos encontrar en los supermercados ya que estos últimos, en su mayoría, ni siquiera contienen extracto de Stevia pura sino ‘Glicosidos de esteviol’, entre otros componentes artificiales (correctores de acidez, antiaglomerante, etc)

OTROS SABORES

Además de los sabores de Stevia que he probado de esta marca, podemos encontrar en la web de iHerb muchos sabores, como los que os muestro a continuación:
Caramelo Inglés … Ver aquí
Canela & Vainilla … Ver aquí
Coco … Ver aquí
Granada y arándanos …  Ver aquí
Fruta Tropical … Ver aquí
Toque de limón … Ver aquí
Stevia clásica sin alcohol … Ver aquí

 

Y para aquellos que estén buscando el producto en versión pura, sin ningún tipo de sabor ni aditivos extra, tienen la opción de elegir Extracto de Stevia Orgánica para añadirla a cucharadas, al igual que hacíamos con el azúcar, pero con la ventaja de poder disfrutar de un edulcorante saludable, orgánico y sin calorías. Link aquí
Y por último, recuerdo a quienes no haya hecho nunca un pedido a la web de iHerb, con el código UJO549 recibirás un descuento de 5$ (si tu pedido es inferior a 40$) o 10$ (si supera los 40$) en tu primer pedido.

¿habéis probado la stevia de sabores?

Recuerda que también estoy en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en Bloglovin alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

2 Comentarios

  1. Gloria

    12 abril, 2016 at 18:09

    Empecé a interesarme por la estevia hace más de un año, cuando empecé a leer artículos que elogiaban a este producto y lo describían como buen sustituto del azúcar. Me gusta cuidarme (aunque sin obsesión) y por ello me animé a probarlo. Lamentablemente me dejé llevar por los engaños de algunas marcas (truvia de La azucarera) y algunos supermercados (estevia de Hacendado del Mercadona) y estuve un tiempo tomándolos sin advertir que no era realmente estevia lo que tomaba. Desde el día que me fijé en la etiqueta nutricional- algo que deberíamos hacer más a menudo- y me dí cuenta de mi error, compro la estevia en herbolarios aunque hasta ahora la he comprado en hojas, aún no líquida, así que echaré un vistazo a esta marca. Gracias.

    • Vanesa R.A.

      12 abril, 2016 at 22:24

      Hola Gloria!
      Efectivamente, las marcas a menudo se aprovechan anunciando productos que no son tan saludables como nos hacen creer. Espero que estos puedan ayudarte como sustituto del azúcar. Yo desde luego estoy muy contenta con ellos. Un saludo y gracias por comentar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.