8 claves de #Girlboss que te ayudarán a conseguir tus metas

By  | 2 Comments

Puede que ya hayas oído hablar de Sophia Amoruso y su libro # Girlboss el cuál, a pesar de no haber sido traducido a nuestro idioma, está dando la vuelta al mundo.

Pero para quien no la conozca aún, os la resumiré brevemente. Sophia Amoruso es la fundadora y CEO de Nasty Gal, una de las mayores tiendas de moda online. Y es precisamente en su libro titulado # Girlboss dónde Amoruso nos cuenta su historia a la vez que nos muestra como pudo conseguir el éxito en su tienda de moda empezando desde cero.

Así que aquí te dejo una muestra de algunas de las claves que podemos encontrar en su libro.

Girlboss, de Sophia Amoruso

Girlboss #1

Busca un trabajo que te guste de verdad

A pesar de que resulta obvio, poca gente tiene la suerte de poder dedicarse realmente a lo que más le gusta. Y es que resulta imposible tener éxito mientras haces algo que no te motiva o que incluso odias. Y cuando hablo de tener éxito, me refiero a tenerlo en todas las facetas, pues de nada sirve llegar alto en un trabajo que realmente no te llena ni te hace feliz.

Girlboss #2

La trayectoria casi nunca es perfecta

La mayoría de la gente no consigue a la primera llegar al trabajo de sus sueños. Pero lo bueno que tienen los malos trabajos es que hacen que los buenos los valores mucho más. Todos tenemos que empezar por alguna u otra parte. Y así es cuando más se aprecia el éxito, cuando miras atrás y recuerdas tus inicios y todo lo que aprendiste de ellos. Como una buena Girlboss, no te olvides de ello.

Girlboss #3

Persigue lo que te funciona, olvídate de lo que no

La filosofía que se esconde tras las páginas del libro se encuentra en conocer tus debilidades y aprovechar tus fortalezas. Tienes que encontrar aquello que destaque en ti y funcione, y dejar a un lado aquello que no lo hace y que te estanca.

Girlboss #4

Controla los gastos impulsivos

Es muy importante que aprendamos a controlar nuestras finanzas y no dejarnos llevar por los caprichos del momento y así no tener que verte atrapada en trabajos o relaciones que te afixian porque no te puedes permitir otra cosa mejor. Si controlas tu dinero y evitas adeudarte demasiado, podrás arriesgar más.

Girlboss #5

Tómate en serio lo que hagas

En ocasiones resulta inevitable llegar tarde, pero hacerlo de forma reiterada sólo servirá para mostrar a tu jefe que no te importa tu trabajo. Esfuérzate por sacar lo mejor de ti misma en cada cosa que hagas, porque aunque desgraciadamente poca gente valora un trabajo bien hecho, sí que te sentirás mejor contigo misma y más capaz de todo.

Girlboss #6

Persigue lo que quieres, pero sé realista

Puede que estés frustrada porque no consigues lo que quieres o las cosas no están saliendo como esperabas. En ese caso debes preguntarte si no estás siendo demasiado impaciente o si el camino que estás siguiendo es o no el correcto.

El éxito no llega de la noche a la mañana, sino que se consigue a través de pequeñas metas. Es importante tener eso claro para no desanimarnos a la primera de cambios.

Girlboss #7

Sé amable con todos

Una de las peores cosas que te encuentras en el mundo laboral, es ese tipo de personas que se deshacen en halagos con sus superiores pero luego trata mal al resto de compañeros y subordinados. Aplícate estas frases: ‘sonríe al mundo y el mundo te sonreirá’ y ‘trata a cada persona como te gustaría que te trataran a ti’. Es algo tan simple como eso. Además, si tratas mal o eres antipática con la recepcionista, eso le llegará a tus jefes por lo que no creo se alegren de ello.

Girlboss #8

Vestirte bien es importante

Como la propia Sophia nos relata en su libro “Tu ropa es la última armadura con la que combates en el mundo” Por lo que debes sentirte cómoda con la ropa que usas. Y no sólo eso, sino que dedicarse tiempo a cuidarse es otro añadido con el que te sentirás mejor y más segura.

 

Sin duda, # Girlboss es un libro muy inspirador y que demuestra que con pasión y constancia todo es posible.

Recuerda que también estoy en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en Bloglovin alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

2 Comentarios

  1. Gloria

    14 abril, 2016 at 0:57

    Hola de nuevo. Apenas ayer oí nombrar este libro pero no tenia ni idea de que trataba y hoy, casualmente, me encontré con este post. Gracias por ponernos al día. La verdad es que suena muy interesante. Supongo que pronto lo tendremos en español. Un saludo.

    • Vanesa R.A.

      14 abril, 2016 at 16:01

      Gracias a ti Gloria por leerme y comentar. Ojalá traduzcan pronto este libro, ya que me parece muy inspirador. Un beso!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.