Probando más zumos Detox: Sandía y piña con un toque de hierbabuena

By  |  3 Comments

Aquí comparto una nueva receta: un smoothie de sandía y piña con un toque de hierbabuena. Y es que no cabe duda que los smoothies, zumos detox, batidos depurativos o como lo queramos llamar están siendo toda una revolución. Primero comenzó entre las celebrities, y poco a poco, las revistas nos han ido inundando con este tipo de bebidas para perder peso.

Ahora bien, como con todo, hay que tener cuidado. He visto por la red muchas dietas que consisten en tomar exclusivamente este tipo de zumos durante una semana, y hay que tener mucho cuidado con ello.

Personalmente, considero que es arriesgado alimentarse exclusivamente de estos batidos para perder grasa, puesto que no sólo perderemos algún kilo que otro, sino que también estaremos perdiendo masa muscular. Como no soy ninguna experta en nutrición ni mucho menos, os aconsejo que os leáis este interesante artículo de la Women Health AQUÍ

Mi recomendación sobre los zumos detox

Mi consejo es tomar estas bebidas en la merienda o en el desayuno, ya que son sanas y nutritivas, pero sin prescindir del resto de comidas. Si queréis hacer dieta, lo mejor que podéis hacer es acudir a un profesional, que para ello están.

Volviendo al tema, hoy os traigo otra nueva receta, la cuál que está compuesta prácticamente de piña y sandía. Ambas frutas son muy diuréticas, ricas en minerales y en fibra, por lo que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de los excesos que hayamos tenido en los pasados días.  La clave se encuentra en sustituir algunas comidas como el desayuno, la merienda o la cena por estos zumos detox.

Si buscamos recetas en internet, veremos que existen multitud de zumos depurativos, y que incluso buscando unos ingredientes concretos, encontramos infinidad de recetas donde varían las cantidades de alimentos. La receta que os voy a poner a continuación es como yo me lo hago y como más me gusta.

Zumos detox de sandía y piña apto para veganos

Smoothie de sandía y piña: INGREDIENTES

2 tazas de sandía picada

1 taza y 1/2 de piña troceada

2 o 3 hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN

Como en todos los demás batidos que os he traído hasta ahora, introducimos los ingredientes en la licuadora, esta vez sin nada de agua ya que ambas frutas ya contienen mucha proporción de esta. Como opción, a mi me gusta además añadirle unas hojas de hierbabuena para darle un toque frescor mentolado.

EL RESULTADO

Como siempre, os dejo la foto de mi Smoothie en instagram.

FOTO DE MI SMOOTHIE de sandía y piña con hierbabuena.

Como extra también lleva unas cucharadas de lino dorado (rico en omega 3) y avena (rico en proteínas y fibra)

Si os ha gustado esta receta, no os perdáis las demás. Para acceder a ellas, tan sólo haz click en la imagen de abajo.

¿Qué os ha parecido este nuevo smoothie? ¿Cuál es vuestro favorito? 

Recuerda que también puedes encontrarme en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en BloglovinSígueme por Email alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Periodista freelancer apasionada de la belleza en una búsqueda constante del equilibrio entre la belleza interior y exterior. Porque la belleza es mucho más que aquello que vemos con los ojos.

3 Comentarios

  1. te blanco

    4 agosto, 2014 at 15:07

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

  2. te hosteleria

    11 julio, 2014 at 14:27

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  3. Eva Maria Solvas Luque

    14 junio, 2014 at 15:02

    Hola, me ha parecido, un artículo muy interesante. Muchas veces a usamos de productos farmacéuticos para perder peso, cuando en realidad todo lo que necesitamos, nos lo la Naturaleza, en forma de frutas, vegetales, hierbas, sólo hay que saber combinarlos, leyendo artículos como el tuyo, donde nos das mucha información, eso sí por si solos no hacen milagros, pero con una dieta saludable y ejercicio, no nos habremos dado cuenta u habremos conseguido nuestro objetivo. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: