Consejos para elaborar tus smoothies o batidos depurativos

By  | 1 Comment

Smoothies, licuados, zumos detox… son muchos los nombres por los que se conocen este tipo de bebidas que tanto boom están teniendo últimamente. Primero se pusieron de moda entre las celebrities y ahora, como no, también somos nosotros quienes queremos depurar nuestro cuerpo de toxinas y, de paso, intentar perder unos kilitos.

En mi caso decidí comenzar a hacerme mis propios smoothies porque pensé que sería una buena forma de tomar las frutas y verduras que mi cuerpo necesita de una manera mas fácil, rápida y sobre todo, fresquita ahora que el calor ya empieza a notarse.

Beneficios de este tipo de batidos

La mayoría de frutas y verduras poseen muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo además de resultar bajas en grasa y con un alto contenido en fibra.

Aquí van mis consejos:

Evita los productos lacteos en tus batidos, puesto que sólo aportarás grasa y el calcio que necesitas ya lo estarás tomando de las frutas y verduras.

Trata de no usar edulcorantes, puesto que la propia fruta ya endulza por sí sola ya que, contienen fructosa (el azúcar que lleva la fruta de manera natural)

No abuses de los batidos verdes que prometen ayudarte a perder peso. No sólo los alimentos verdes ayudan a la pérdida de peso y a depurar tu organismo.

No tomes estos batidos como sustitutivo de tus comidas. Si quieres saber por qué no es recomendable hacer eso visita esta otra entrada donde te lo explico.

 Cuidado con el coco y el aguacate, ya que poseen un alto contenido en grasa. Puedes añadirlas si quieres puesto que son grasas saludables pero, no abuses con la cantidad.

Evita los zumos de frutas envasados o las leches vegetales, ya que al ser alimentos procesados contienen muchos azúcares añadidos además de conservantes. En caso de que quieras añadir algún zumo de frutas a tu smoothie, procura que sea siempre natural.

No utilices verduras congeladas. Todo aquel alimento ya procesado pierde la mayoría de sus nutrientes. Así que intenta que los productos que utilices sean todos naturales y frescos.

Evita también las frutas en conserva, ya que son muy inferiores a las frutas frescas porque nuevamente, al ser procesadas, ya han perdido muchos de sus nutrientes. Aún más cuidado con las que son en almíbar, puesto que las frutas están bañadas en jarabe de azúcar.

Y hasta aquí van mis consejos. Si quieres ver algunas recetas de este tipo de bebidas depurativas, sigue un poco más abajo y las verás en “artículos relacionados”.

  

Recuerda que también puedes encontrarme en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en BloglovinSígueme por Email alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Periodista freelancer apasionada de la belleza en una búsqueda constante del equilibrio entre la belleza interior y exterior. Porque la belleza es mucho más que aquello que vemos con los ojos.

1 Comentario

  1. comprar te rojo pu erh

    18 junio, 2014 at 10:33

    Genial post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.