Too Faced, ¿es cruelty-free o testa en animales?

By  |  5 Comments

Cuando el pasado diciembre supimos en este blog que Estée Lauder -compañía que vende en China, donde las pruebas en animales son obligatorias por ley-, había adquirido la firma americana, nos preguntamos qué pasaría ahora con su filosofía de marca. Por ello, hemos decidido indagar si Too Faced es cruelty free o ha dejado de serlo.

Too Faced es una firma que desde el año 2001 forma parte del programa “Beauty without bunnies” de PETA. Y así seguiría siendo, al menos, hasta el pasado verano cuando os contamos que Estée Lauder había adquirido la firma.

Tiempo después, no he dejado de preguntarme, ¿habrán realizado cambios en su política?, ¿venderá en China? Así que, tras haber obtenido las respuestas que necesitaba, he decidido informaros sobre todo.

¿Too Faced es cruelty free?

Descubrimos si Too Faced es cruelty free o testa en animales desde que fue adquirida por Estée Lauder

¿Too Faced es cruelty free?

Según he podido averiguar en la propia web de PETA, Too Faced seguirá manteniendo su compromiso y los principios éticos mediante los que se fundó, lo que quiere decir que seguirá siendo una marca cruelty free o libre de crueldad. Además, la firma se ha comprometido a no entrar en ningún mercado en donde la prueba en animales sea obligatoria para probar los cosméticos.

De esta manera, Too Faced se suma al resto de marcas cruelty-free que deciden no entrar en países como China hasta que no cambien las leyes relacionadas con la experimentación en animales.

Too Faced es cruelty free o no

Creo que también debemos apoyar a las empresas que continúan siendo libres de crueldad a pesar de haber sido compradas por otras que venden en China o realizan pruebas en animales. La razón es simple: si sus empresas madre vieran un aumento de popularidad en las marcas cruelty-free -como lo son Urban Decay o NYX, pertenecientes a a L’Oréal-, probablemente se replantearían sus políticas de empresa, aunque sólo sea por el mero hecho de obtener más ganancias.

Ahora que sabemos que Too Faced es cruelty free, agradecemos la decisión de la marca de mantenerse fiel a su filosofía, creando productos de una excelente calidad con opciones veganas y sin dañar a los animales.

Puede que también quieras leer esto:

Fuente: PETA | Is Too Faced Cosmetics still cruelty-free?

 

happywheels

Periodista que busca concienciar sobre la importancia de consumir productos libres de crueldad animal. Como consumidores tenemos el poder de elegir aquello que apoyamos.

5 Comentarios

  1. Marcelle

    20 octubre, 2018 at 04:26

    Justo estaba buscando información sobre el tema y buscando blogs de esta índole porque me interesa saber más. Too faced leí que si se había ido a China y quería confirmar si era cierto, aunque si podrías actualizar el post y sacarle de la duda a tu nueva suscriptora porfa?

    • Vanesa R.A.

      23 abril, 2019 at 12:46

      De momento, por lo que estoy viendo, Too Faced sigue siendo cruelty-free. De todas formas, investigaré más a fondo sobre el tema 😉

  2. Ruly

    5 noviembre, 2017 at 05:12

    Que lata ver que empresas que triunfan con lineas Cruelty Free no lo haga con todos sus Productos. Es terrible que el maltrato animal sea parte de un negocio tan lucrativo como el del maquillaje. Actualmente veo el auge del Cruelty Free y tengo fe se seguira expandiendo día a día.

  3. Alejandra

    8 julio, 2017 at 07:32

    Pensaba que Loreal al adquirir Urban Decay y NYX iban a replantearse todo pero no hacen absolutamente nada en cambiar su etica… Hasta nunca Too Faced… Ya no es 100% cruelty Frre. Me queda solo Anastasia Beverly Hills (por ahora)
    Para mi la compra fue pesima… No lo tomo para nada de bien…

    • Vanesa R.A.

      22 julio, 2017 at 12:47

      Hola Alejandra!
      Desgraciadamente, no paramos de ver cómo el dinero puede comprarlo todo… hasta la “ética”…
      Pero aún nos quedan otras marcas que de momento se mantienen independientes, como Pacífica, Physicians Formula o, como tú bien comentas, Anastasia Beverly Hills.
      Un saludo y gracias por comentar y apoyar a los animales! 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: