Babaria, ¿es cruelty-free o testa en animales?

By  | 0 Comments

Como comenté en alguna entrada anterior, intento hacer de este blog un lugar fiable y actualizado a la hora de ofrecer marcas libres de crueldad. Para ello, me he comprometido a mantenerlo al día frente a cualquier novedad que se produzca, contactando directamente con las marcas en el caso de que haya dudas sobre sus políticas de testado con animales. Un claro ejemplo lo tenemos en el artículo de hoy, en el que vamos a averiguar si Babaria es cruelty free o, por lo contrario, testa en animales.

Babaria es una marca de cosmética de origen español fabricada por Berioska S.L. En ella se puede encontrar una amplia variedad de cosméticos de cuidado facial, corporal, solar… Además, no sólo es muy fácil de encontrar en el mercado, sino que sus precios son muy asequibles, siendo una alternativa ideal para sustituir a otras marcas que sí testan en animales, como Garnier, L’oreal, etc. Pero primero había que averiguar si Babaria es cruelty free.

A pesar de que encontré en muchos sitios que era una marca libre de crueldad, quise cerciorarme completamente contactando con la Babaria (Berioska). Esta fue la respuesta que recibí:

Apreciada Vanesa,
En primer lugar, nos gustaría agradecerle el haberse puesto en contacto con nosotros a través de este medio para plantearnos las dudas que se le ocurran.
La política de Berioska es no testar ninguno de nuestros productos sobre animales, no solo durante el proceso de I+D del producto, sino ninguna de las materias primas que intervienen en dicho producto.  Si bien se hacen test de compatibilidad cutánea y ocular, pero dichos test se realizan sobre personas voluntarias, a las cuales se les explica perfectamente el proceso al que van a ser sometidas, prueba de productos, y en todo momento está supervisado por un médico dermatólogo u oftalmólogo en su caso.
Confirmarle así mismo, que no encargamos tampoco a tercero esta práctica.

Berioska no fabrica productos para terceros que vendan en China. No obstante, precisamente el problema que nos estamos encontrando para vender nuestros productos en China es esta obligatoriedad. Por lo que estamos intentando venderlos a través de Hong Kong,  para evitar los test en animales, y por tanto respetar la legislación de la UE.

No tenemos ningún listado en el que estén detallados los productos que no contienen ingredientes de origen animal.  Aunque estamos empezando a incorporar en nuestros envases un logo en el que hacemos referencia a los productos aptos para veganos. 

Por tanto, me alegra mucho poder afirmar que Babaria es cruelty free, por lo que ha sido añadida a nuestra lista de marcas que no testan en animales.

happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.