Stila decide abandonar el mercado chino para convertirse en una marca cruelty-free

By  |  0 Comments

Si, ahora Stila es cruelty free. Y resulta toda una alegría cuando descubres que una marca decide renuncia al mas que suculento mercado Chino para apostar por unos valores más éticos y respetuosos con los animales. La noticia salió a la luz en el blog Cruelty free kitty, uno de los mejores blogs y más actualizados en lo referente al mundo de la cosmética y experimentación animal.

A lo largo del pasado año comenzaron a circular rumores sobre Stila, los cuáles aseguraban que la marca se encontraba en pleno proceso de convertirse en una marca cruelty free. No obstante, se trataba de un largo proceso que, afortunadamente, ha llegado a su fin con el resultado de poder anunciar por todo lo alto que la marca americana se ha pasado al bando de la cosmética libre de crueldad animal.

Es por ello que, desde ahora, Stila pasará a formar parte de nuestra lista cruelty-free, reservada sólo para aquellas marcas que no realizan pruebas en animales, ni de los ingredientes ni del producto final. Desaparece, por tanto, la tan repetida frase de “no experimentamos en animales salvo que la ley lo requiera“, con la que las marcas intentan engañar a los consumidores, lavándose las manos para dejar recaer toda la culpa en las leyes chinas; sin querer reconocer ante sus consumidores su verdadera filosofía, esa en la que el dinero está por encima de todo lo demás, ética incluida.

Si antes podíamos encontrar esto en la sección FAQ de Stila, podía leerse lo siguiente: “Stila Cosmetics no prueba ninguno de nuestros productos en animales, ni le pedimos a otros que lo hagan en nuestro nombre, a menos que sea requerido por la ley en los países donde nuestros productos son distribuidosY, como ya hemos hablado en mas de una ocasión, China requiere que cualquier producto de origen extranjero debe ser probados en animales para poder ser vendidos en todo el continente, siendo Hong Kong la única excepción. Esto quiere decir que cualquier marca al decidir vender en China, tiene que aceptar que las autoridades puedan realizar ensayos en animales de cualquiera de sus productos finales.

Los productos de Stila se vendieron durante un tiempo en los establecimientos Sephora de China, ya que se encontraba entre las marcas que vendian allí. Sin embargo, a día de hoy, ningún producto de la marca -salvo uno que se encuentra en liquidación- puede verse en la web china de Sephora. 

Así que, una vez fuera del mercado chino y con la adquisición del logo de PETA, puede encontrarse en su página web que: “Nosotros no hacemos pruebas en animales. Stila es totalmente compatible con PETA”. De esta manera, la marca se reafirma en su compromiso por una cosmética ética y libre de crueldad.

Stila es cruelty-free

Cómo última confirmación, no tenemos mas que acceder a la web de PETA y buscar la marca para encontrarnos con lo siguiente:

Stila según la web de PETA

Ahora Stila es cruelty free según la web de PETA

Parece ser que la marca se ha tomado la causa muy en serio, pues no sólo han dejado de distribuir sus productos en China, sino que se han hecho con una de los tres logos oficiales que certifican que Stila es cruelty free, es decir, una marca libre de crueldad.  Recordemos que esas certificaciones son las siguientes:

cruelty-free-logos

Cualquier marca que desee hacerse con uno de estos certificados, deben cumplir con una serie de requisitos. En el caso de Stila, tuvo que salir del mercado Chino para poder formar parte de este nuevo mundo más ético.

REQUISITOS DE LAS MARCAS PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO OFICIAL CRUELTY-FREE
  • No prueban ni los ingredientes ni el producto terminado en animales
  • Tampoco encargan a terceros que realicen pruebas en su nombre
  • Ni mucho menos lo hacen cuando “la ley lo requiere”, pues para conservar la certificación no pueden vender en ningún país dónde sus leyes requieran realizar pruebas de sus productos en animales
  • Ninguno de sus proveedores realiza pruebas en animales

Siempre es una gran noticia que una empresa opte por retirar su presencia de China para poner fin a su participación en los ensayos con animales. Espero que la decisión de Stila sirva de ejemplo al resto de marcas, porque la ética con aquellos que no tienen voz debería de estar muy por encima de cualquier beneficio económico.

El caso de Stila no tiene por qué resultar algo aislado, pues es el consumidor quién tiene el poder sobre las empresas y no al revés. Siendo conscientes de lo que apoyamos al comprar determinadas marcas, podemos rechazar aquellas que pongan el dinero por encima de la ética. Si ahora que Stila es cruelty free, seguimos apoyando a las marcas libres de crueldad, podremos hacer que más marcas decidan dar el paso.

Por todo ello, os animo desde este humilde blog a unirnos contra las malas prácticas y que apoyemos a las empresas que no testan en animales. Tenéis un sinfín de marcas low-cost y de alta gama en esta lista de marcas que no experimentan con animales.

Únete para construir un mundo mas ético y libre de crueldad para aquellos que no tienen voz. 

 

happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove