Queen Helene, no es tan natural como creemos

By  | 0 Comments
Las mascarillas Queen Helene están entre los productos más conocidos y vendidos de iHerb, por lo que cualquiera que sea asidua a comprar en esta web, seguro que como mínimo les suena la marca.
En general, tienen muy buenas reseñas, ya que el resultado que se obtiene con ellas es bastante bueno. Lo que ocurre que a veces pecamos de exceso de confianza al pensar que, por el simple hecho de venderse en herbolarios, ya son productos naturales, cuando lo cierto es que de naturales tienen más bien poco.
Mascarillas Queen Helene de iHerb
Pero tampoco creo que haya que demonizarlas. En mi caso he probado la mascarilla de arcilla verde, la mascarilla de barro  y el exfoliante de avena y miel, y con todas ellas estoy bastante satisfecha con el resultado. Eso sí, no abuso de ellas y las alterno con otras más naturales para la piel.
Estos son sus puntos fuertes:
  • Son productos muy económicos que ofrecen muy buenos resultados
  • No testan en animales (Cruelty Free)
Pero aun así, creo que es necesario tener en cuenta estos factores antes de hacerse con ellas:

Mascarillas Queen Helene, ¿naturales?

Si vamos a su formulación, vemos que las mascarillas Queen Helene no se diferencian demasiado del resto de mascarillas que podamos encontrar en el mercado.

  • No contienen ingredientes naturales ni mucho menos orgánicos.
  • Contienen parabenos y fragancias artificiales.
  • Algunos de los ingredientes utilizados son comedogénicos, entre los que se encuentran: Cetyl Alcohol, Isopropyl Myristate o Sodium Lauryl Sulfate.
  • También contienen PPG-12-PEG-65 Lanolin oil, una variante del aceite de lanolina, componente que se extrae directamente de la lana de las ovejas para utilizarlo como humectante y emulsionante en los cosméticos. Se trata, por lo tanto, de un ingrediente de origen animal.
  • Algunas contienen sulfatos (ingrediente que se utiliza en la gran mayoría de los champús) y/o siliconas y/o colorantes artificiales. Por ejemplo, el exfoliante de Avena y miel contiene tanto sulfatos como siliconas (además de alcohol y parabenos) entre sus ingredientes,
  • También algunas de ellas contienen alcohol en proporciones elevadas, algo que puede generar un efecto rebote en aquellas pieles con tendencia acnéica.
Así que para aquellos que recurren a iHerb para comprar productos con menos químicos y más ingredientes más naturales, no creo que estas mascarillas sean su mejor opción. Pero existen otras alternativas que podemos adquirir en la misma web.

ALTERNATIVAS a las mascarillas Queen Helene

Para mi, una de las mejores alternativas es la de utilizar arcilla roja  (Moroccan Red Clay) o arcilla verde 100% natural (European Clay Powder) en polvo de la marca Now Solutions (que pertenece a Now Foods). En unos segundos y tan sólo mezclando la arcilla con un poco de agua o aloe vera, añadiendo unas gotas de algún aceite como el de árbol de te… podemos hacernos una mascarilla totalmente personalizada según las necesidades que tengamos en ese momento o el resultado que queramos conseguir. Además, sin parabenos ni químicos artificiales, sabiendo en todo momento lo que estamos utilizando. ¿Qué más se puede pedir?

¿cuáles son tus mascarillas favoritas de iherb? 

Recuerda que también estoy en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en Bloglovin alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.