Listado de marcas que no testan en animales

By  |  22 Comments

La lista de marcas que hoy os traigo ha sido creada a base de consultar, únicamente, las fuentes actualizadas y fiables que he recopilado sobre el tema. Si hay algo que he descubierto en cuanto he decidido dar el paso de involucrarme de lleno en la cosmética cruelty free ha sido la gran desinformación que existe en cuanto a este tema. He llegado a ver como una misma marca que aparecía en algunas listas cruelty free, en otras la situaban en el bando contrario, lo que resulta un caos tanto para quienes recopilamos información como para aquellas personas que quieren dejar de comprar marcas que testan en animales.

Al final, he ido seleccionando hasta quedarme con los que me han parecido las fuentes más actualizadas y fiables. Para quienes os interese el tema, en la página web de PETA tienen un buscador que podéis utilizar para saber si una marca es o no cruelty free. Lo malo, es que hay marcas relativamente nuevas o menos conocidas que ni siquiera aparecen en la web. Aquí es donde entran las listas publicadas por los blogs de confianza. Mis favoritos son Cruelty Free Kitty, Vegan Beauty Review, Ethical Elephant, My Beauty Bunny y Logical Harmony.  Lo único malo de esos blogs es que están en inglés, pero son geniales y se mantienen actualizados constantemente.

Recopilar esta lista me ha llevado más tiempo del que me hubiera gustado, llegando incluso a ser desesperante en más de una ocasión. Pero teniendo en cuenta el caos que hay en internet, creo que era lo correcto por mi parte contrastar bien todas las informaciones para no seguir añadiendo mas caos al ya existente. Así que no añadiré aquellas marcas al listado sobre las que haya dudas ni las que se encuentran en tierra de nadie.

Y ahora, por fin os dejo con la lista actualizada de marcas cruelty free

NOTA: Esta lista ha sido actualizada el día 16/09/2017

lista-marcas-cruelty-free

MARCAS QUE NO TESTAN EN ANIMALES

 

 

MAQUILLAJE

100% Pure

Anastasia Beverly Hills

Ardell

Artdeco

Bareminerals

Barry M

Bdelium Tools

Beauty Blender

Becca Cosmetics

Bell Cosmetics

Bellapierre Cosmetics

Ben Nye

bh cosmetics

BITE Beauty

Butter London

Buxom

By Terry

Cargo

Catrice

Charlotte Tilbury

Ciaté

Coastal Scents

Colourpop

Cover FX

Deborah Lipmann

Ecotools

Ellis Faas

Essence

Everyday Minerals

Eyeko

Eylure

Femme Fatale

Flormar

Fyrinnae

GOSH

H&M

Hard Candy

Hourglass

House of Lashes

Illamasqua

Inglot

Isadora

Jane Iredale

Japonesque

Jeffree Star Cosmetics

Jordana

Josie Maran

Juice Beauty

Kat Von D

kevin aucoin

Kiko Cosmetics

Kryolan

Kylie Cosmetics

L.A. Colors

L.A. Girl

Lili Lolo

Limecrime

Lipstick Queen

Lottie London

LUSH

Makeup Geek

Marcelle

Martora

MeMeMe

Milani

Mineral Fusion

Miss Cop

ModelCo

Models Own

MUA

Nabla

NARS (+info)

Nyx

OCC

OFRA Cosmetics

Pacifica

Palladio

Peggy Sage

Physicians Formula

Pixi

Prestige

PUR Cosmetics

Pureology

Real Techniques

RMS Beauty

Sedona Lace

Sigma

Sleek

Smashbox

Sonia Kashuk

Stila

Sugarpill

Tarte

The Balm

The Body Shop

Too Faced

Urban Decay

W7

Wet n Wild

Zoeva

Zuii Organic

COSMÉTICA

Yes to Carrots

Acure Organics

Alba Botánica

Alqvimia

Amie

Andalou Naturals

Arganour

Aubrey Organics

Auromere

Australian Gold

Avalon Organics

Aviva Labs

Babaria

Badger

Barwa

Batiste

Beauty Without Cruelty

Bee Naturals

Bella Aurora

Bioderma

Bioteq

Bissú

Burt’s Bees (+info)

Byly

Cattier

CoLab

Crazy Rumors

Creightons

Derma E

Derma V10

Dermalogica

Dessert Essence

Dickinson

Dr. Hauschka

Dr. Organic

Dr. Woods

Etnia Cosmetics

Giovanni Cosmetics

H&M

Heliocare

Heno de Pravia

Herbal

Heritage

Hugo Naturals

Human+Kind

Hurraw!

Inecto Naturals

Instituto Español

Jason Natural

Kativa

Kirk’s Castile

Kiss My Face

Konjac

Korres

Kueshi

LUSH

Mad Hippie

Madre Labs

Madre/Sierra Bees

Michael Todd

Mineral Fusion

Montagne Jeunesse

Montibello

Naobay

Native Organics

Natura Siberica

Nature’s Alchemy

Nature’s Gate

Now Foods

Nubian Heritage

Orlane

OSEA

Out of Africa

Palmer’s

Paul Mitchell

Paula’s Choice

Peggy Sage

Pixi

PUR Cosmetics

Pureology

Puro Bio

Queen Helene

Reviva Labs

Rituals

Salerm

Seaweed Bath & Co

Sonia Kashuk

South of France

Supergoop!

Talia Skincare

Tata Harper

Thayers Natural

The Body Shop

TIGI

Tulipán Negro

Unani

Verona

Whish

Ziaja

Zoella Beauty

UÑAS

Essence

Butter London

Catrice

China Glaze

Ciaté

Flormar

Fórmula X

Isadora

Kiko

Marc Jacobs Beauty

Nails INC

Orly

Sleek

The Body Shop

Wet n Wild

Zoya

(*) Nota: Debido a los constantes cambios que se producen en el mundo de la cosmética, hay marcas que han sido tachadas del listado debido a un cambio en su política. En el caso de NARS es debido a que han decidido expandir su marca a China, lo que quiere decir que han dejado de ser libres de crueldad al vender en un país donde las pruebas en animales son requeridas por ley.

 

Si te ha resultado útil esta lista, no olvidéis compartirla para que entre todos podamos ayudar a que miles de animales dejen de sufrir en los laboratorios.

Si conocéis alguna marca de la que tengáis la certeza de que no testa, podéis dejar un mensaje aquí abajo o enviarme un email a contacto@beautifly.es

¿Nos ayudas a seguir creciendo?  
happywheels

Redactora de belleza que busca los mejores productos de cosmética natural y libres de crueldad animal. Porque no es necesario el sufrimiento de otros.

22 Comentarios

  1. Yoli

    2 septiembre, 2017 at 19:25

    Hola,no sabía que artdeco era cruelty free,pero déjame decirte que la marca de maquillaje Debby (Deborah group) que no la tienes incluida es cruelty free,la vi en la lista de peta,tengo varios productos de esta marca y estoy muy contenta con ella Saludos😉

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 10:26

      Gracias por la información. Cualquier ayuda y aportación se agradece, ya que hay tantas marcas en el mercado que a veces se me puede escapar alguna. En el caso de DEBBY, no la conocía, así que voy ahora a incluirla en en la lista. ¡Gracias de nuevo!

  2. Lorena

    1 septiembre, 2017 at 12:34

    ¡Hola! Lo primero, gracias por el post y enhorabuena por el trabajo de investigación porque es muy complicado encontrar listados fiables sobre España. Tengo una duda, Yves Rocher dice en su web que no prueba sus productos en animales, sin embargo, no aparece en las listas Cruelty-Free, ¿sabes si esto es verdad? Un saludo y sigue así.

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 10:30

      Muchas gracias. Es una alegría saber que el esfuerzo pueda servir de alguna ayuda. Sobre Yves Rocher, lamentablemente dejó de ser cruelty-free en el momento que decidió introducir sus productos en China 🙁
      ¡Un saludo!

  3. Carla

    11 agosto, 2017 at 17:01

    Buenas, tengo dudas con las marcas OPI, Dior, Guerlain, Sisbela, Deborah Milano, Sephora, Montibello, Babaria, Byly y Ghd. Sé que son muchas pero me gustaría estar segura de lo que compro, muchas gracias.

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 14:04

      Hola Carla.
      Lamentablemente todas esas marcas que comentas venden en China (OPI, Dior, Guerlain, Sisbela, la marca Sephora, Montibello y Deborah Milano), donde por ley deben testar sus productos en animales. Las únicas que se salvan son Babaria y Byly.
      Si te interesa el tema de la cosmética libre de crueldad, te animo a que optes por probar algunas de esta lista. Marcas de maquillaje de alta gama como Kat Von D, Too Faced o Urban Decay tienen productos geniales. Entre las lowcost hay productos famosísimos como los Banana Dreams de W7 o los labiales de Wet & Wild. Luego, en cuidados de rostro/cuerpo he probado productos de The Body Shop que son realmente magníficos, ya que a nivel de formulación suelen evitar el aceite mineral (derivado del petróleo), optando por ingredientes más naturales y éticos tanto con el medio ambiente, como con las personas y los animales. Por su parte, LUSH es una marca que tiene productos realmente buenos.
      Un saludo y gracias por interesarte en este tema. Sé que parece complicado al principio, pero una vez te pones no lo es tanto.

  4. Daniela

    11 agosto, 2017 at 2:08

    Hola Vanesa, quisiera saber si la linea NATURA testea o no en animales. Gracias

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 10:34

      ¡Hola Daniela!
      La marca Natura, según anuncian en su web, se posiciona en contra del testado en animales. Sin embargo, se lavan las manos ante la posibilidad de que sus proveedores le proporcionen ingredientes que sí hayan sido testados en ellos. Por tanto, no podemos considerarla como una marca cruelty-free al no asegurarse de no utilizar ingredientes libres de crueldad.
      ¡Un saludo!

  5. Geraldine

    31 julio, 2017 at 7:59

    NARS SI QUE TESTA!

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 14:07

      Efectivamente, NARS ha sido tachada de nuestra lista debido a su decisión de empezar a vender en China, tal y como comentamos en este enlace
      Un saludo y gracias por comentar.

  6. Rebeca

    30 julio, 2017 at 15:00

    Hola buenas, me encanto el articulo, espero que me puedas ayudar. Soy vegana así que no compro en ninguna empresa donde sepa que hay crueldad animal. Compro ropa en h&m concisious y también en C&A de algodón orgánico,llevo más de un mes intentando averiguar si es como h&m y no he obtenido respuesta, en la lista peta no sale ni como empresa libre de crueldad animal ni como lo contrario,pero dado su silencio me hace sospechar. Puedes ayudarme? Gracias de antemano.

    • Vanesa R.A.

      16 septiembre, 2017 at 13:45

      Aunque no estoy muy puesta en todo lo referente a la ropa, he estado investigando sobre el tema y parece ser que C&A sigue las mismas normas éticas que H&M en cuanto a su gama de prendas con algodón orgánico. No obstante, me parece un tema interesante para investigar, así que en cuanto pueda me pondré a ello. ¡Muchas gracias por comentar!

  7. Angélica Uribe

    14 julio, 2017 at 19:58

    Hola, tengo una duda, al especificar uñas quiere decir que por ejemplo los esmaltes de bissú no son cruelty free? tampoco veo la marca e.l.f. ni Ere Pérez, y me parece que burt’s bees tristemente esta quedando fuera de esta lista.
    Nos ayudarías mucho si tuvieras un listado de marcas comerciales de ropa y accesorios como H&M (bolsas, perfumes, ropa, etc.) y también de productos de belleza como shampoos, cremas, etc.
    Mil gracias 🙂

    • Vanesa R.A.

      22 julio, 2017 at 12:43

      Hola Angélica!
      Gracias por comentar. Esta lista de productos cruelty-free está pendiente de revisión y actualización para adaptarla a todos los cambios que han habido últimamente con marcas como Nars o Burst Bees. La marca Ere Pérez no la conocía (al menos aquí en España aun no la he visto), pero tanto Bissú como E.l.f. son cruelty-free. Esto quiere decir que se aplica a todos sus productos, por lo que puedes adquirirlas con total tranquilidad.
      Tendré en cuenta lo que me comentas para haceros todo esto más fácil. Y sobre todo, muchas gracias por el apoyo a los animales al no adquirir productos testados en ellos 🙂
      Un saludo!

  8. Rebeca

    14 julio, 2017 at 11:58

    Tengo una duda sobre la marca de maquillaje MAC. Siempre he oido que testaba en animales pero en su página web dicen que no lo hacen para fabricar sus productos, pero a la hora de venderlos según que gobiernos les obligan a hacerlo (supogo que se referiran a China por ejemplo). Entonces MAC ¿es cruelty free a medias?

    • Vanesa R.A.

      22 julio, 2017 at 12:58

      Hola Rebeca!
      Efectivamente, cuando ponen en su web que no testan en animales “salvo cuando la ley les obliga” se refieren a China. Pero la decisión de vender o no allí la tomó MAC. Por lo que, en mi opinión, cualquier marca que decide vender en China a sabiendas de lo que ello supone, demuestra una total indiferencia hacia el sufrimiento ajeno y un único interés: el dinero 🙁.
      Un saludo y muchas gracias por comentar! 😉

  9. Claudia

    27 junio, 2017 at 12:41

    Lo de Nyx y Sleek no lo entiendo. Es imposible que sean cruelty free porque fabrican sus productos en China y todo lo que se fabrica allí no está libre de testar en animales. Es más, creo que la legislación china obliga a la testa en animales a los que fabrican allí. Corrígeme si me equivoco.

    • Vanesa R.A.

      6 julio, 2017 at 19:24

      Hola Claudia.
      Gracias por comentar y expresar tus dudas al respecto. Actualmente la ley china sólo obliga a testar en animales aquellos productos extranjeros fabricados fuera de las fronteras chinas. Es decir, que si una marca extranjera decide fabricar sus productos dentro de China, queda al margen de esa ley. Por eso pueden ser Cruelty-free.
      De todas formas, me ha parecido una duda muy interesante que seguro que a muchas les ha pasado por la cabeza alguna vez. De nuevo gracias por pasarte y dejar tu comentario. ¡Un saludo!

  10. AInhoa

    27 junio, 2017 at 9:41

    Hola! Desgraciadamente para muchas de nosotras NARS va a dejar de ser cruelty free, ya que se va a expandir al mercado oriental y ha comunicado que empezara con el testeo en animales sinfuera necesario para vender alli

    • Vanesa R.A.

      6 julio, 2017 at 19:20

      Gracias por el aviso, porque no tenía ni idea (el trabajo y los estudios me tienen completamente absorbida). Voy a investigar sobre ello y haré una entrada. ¡Mil gracias!

  11. María

    1 junio, 2017 at 17:27

    ¿Urban Decay ha dejado de pertenecer a Loreal?
    Xq de no ser así se contribuye igualmente, es comprar productos de una empresa que no testa pero pertenece a una que sí lo hace.
    Y por otro lado tengo la duda de Too Faced que no sé si pertenece a Sephora y sí que testa.
    Me lo podías aclarar xq hay tanta información y sobre todo, tan distinta.
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog.

    • Vanesa R.A.

      1 junio, 2017 at 19:42

      Hola María!
      Too Faced pertenece a Estée Lauder, no a Sephora. Sephora simplemente es una red de perfumerías (como Primor, por ejemplo) que vende diversas marcas pero que también cuenta con su propia marca cosmética. Lamentablemente, Urban Decay sigue perteneciendo a L’oreal, pero las pongo en esta lista de marcas que no testa porque realmente no lo hacen, pues cuentan incluso con el certificado oficial de PETA.
      En este post explico todo esto más detenidamente, por si te interesa el tema: Concentración empresarial, ¿cómo afecta a la cosmética cruelty-free?

      De todas formas, para evitar confusiones, pondré de ahora en adelante un asterisco a esas marcas que pertenecen a otras que si lo hacen, para evitar confusión en aquellos que únicamente quieren apoyar marcas completamente libres de crueldad.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Espero haberte servido de ayuda 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove