Mi experiencia con el tratamiento de keratina

By  | 2 Comments

Como bien dice el título de la entrada, vengo a hablaros sobre mi experiencia con el tratamiento de keratina el cuál me realicé hace apenas un mes. Primero de todo os diré que, en mi caso, tengo el cabello largo, rizado y muy fino. Debido a esto último el pelo se me rompe con mucha facilidad, y al tener el pelo rizado tengo tendencia a tenerlo seco. Tenía las puntas bastante mal y se me encrespaba el pelo con mucha facilidad. Y si a todo esto le sumamos que llevo mechas rubias, tenía el pelo, y en especial las puntas, bastante estropeado.

Fue en mi peluquería habitual, a la que voy desde hace muchos años, quienes me recomendaron este tratamiento. Al final decidí hacérmelo, ya que por poco que el pelo me mejorara lo iba a agradecer mucho.

Pero antes de hablaros de mi experiencia y resultado os hablaré un poco del tratamiento, para quien no esté muy puesta en el tema.

¿KERATINA O QUERATINA?

A pesar de que la palabra keratina viene del término “keratin” y por tanto, su traducción a nuestro idioma sería “queratina”, es este primer término el que ha adquirido más fama. De hecho, las propias marcas utilizan el termino “keratina” en sus productos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

La keratina es una proteína que nutre el pelo a nivel profundo, a la vez que te sella el pelo. Para activar la keratina una vez aplicada hay que darle calor, por lo que suele secarse el pelo con secador y luego como toque final se utiliza una plancha especial para terminar de activar y sellar el producto. El resultado es un pelo más sedoso, manejable y con un aspecto más sano.

A continuación os relataré el procedimiento que utilizaron en mi cabello. Señalo esto para dejar claro que me baso en mi propia experiencia, ya que me consta que puede variar algún paso en función de la marca o del tipo de cabello de cada persona. Dicho esto, continuamos 😉

El tratamiento de keratina es un tratamiento muy sencillo que no conlleva mucho tiempo. En mi caso, primero me lavaron el cabello con un champú para eliminar todo los resíduos y abrir la cutícula del cabello para que la keratina penetrara mejor. Después me peinaron y secaron con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Tras esto, me aplicaron la keratina, mechón por mechon desde la raiz a las puntas. Luego me volvieron a secar el pelo con secador, ya que la keratina se activa con el calor. Por ultimo la sellaron con la plancha.

Pero ya os digo que el tratamiento puede variar según tu tipo de cabello, la marca de keratina e incluso la propia forma de trabajar de la peluquería.

Aquí os dejo un video para que veais el paso a paso que recomienda la marca Tahe, que es con la que me hicieron el tratamiento. Como vereis, salvo algún paso que varía, el procedimiento es el mismo.

MI EXPERIENCIA Y RESULTADO

El resultado fue mejor de lo que esperaba. Ahora tengo el pelo mucho más sedoso, manejable, me lo noto mas nutrido y se ha vuelto mucho mas fortalecido y manejable. Así que he quedado encantada. Espero que os haya resultado útil la entrada.

Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Recuerda que también puedes encontrarme en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en BloglovinSígueme por Email alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Periodista freelancer apasionada de la belleza en una búsqueda constante del equilibrio entre la belleza interior y exterior. Porque la belleza es mucho más que aquello que vemos con los ojos.

2 Comentarios

  1. Tratamiento Keratina

    5 diciembre, 2013 at 1:24

    Wuao! Me encantaron los resultados. Realmente me encantaria hacerme el tratamiento. Estoy enfadada de los rizos incontrolables.

    http://www.aquarelapeluqueros.com

  2. raquel

    21 octubre, 2013 at 8:31

    Buenos días!!Me encanta leerte, enhorabuena por tus artículos!!y por tu blog!!:)
    Yo también hace poco que me hice el tratamiento en Rogelaine Imagen y tengo que decir que mi pelo está mucho más nutrido suave y liso. Se nota con brillo, no como antes (puntas abiertas bastante encrespado).
    Merece la pena hacerlo ya que el pelo se nutre y mejora.
    Un saludo a todas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.