Cuidados para una piel más sana

By  | 0 Comments

Muchos de estos consejos son cosas que ya conocemos. Aún así, no está mal volverlos a recordar para refrescarnos la memoria, incluída la mía.

1. Realiza una limpieza por la mañana y otra por la noche, pero no más, ya que una limpieza excesiva resulta dañina para la capa de protección de la piel, secándola y sensibilizándola. Muchos dermatólogos opinan que un exceso de cuidados es la causa más frecuente de los problemas cutáneos. Todo en su justa medida es lo ideal.

2. Nuestra piel necesita más humedad que grasa. Por lo que hay que tener especial cuidado con la lanolina y los aceites de sésamo, coco y nuez, ya que pueden aportarnos mucha grasa y obstruir los poros.

3. El aire fresco también puede resultar muy beneficioso para nuestra piel, ya que propicia la regeneración de las células y aumenta el riego sanguíneo. Así que, actividades como salir a pasear o pasar el día en el campo puede

4. No olvides nunca protegerte la piel del sol. Puedes utilizar una crema de día con protección solar o aplicarte dicha protección por separado.

5. Bebe mucha agua. De 2 a 3 litros diarios es la cantidad idónea. Próximamente os traeré una serie de trucos para que esta tarea sea más llevadera.

6. La piel se reactiva y regenera por las noches. Es por ello que es muy importante que duermas 8 horas al día y utilices productos específicos para la noche que fomenten esos procesos naturales de tu piel.

7. Llevar una vida saludable es algo que beneficia tanto a nuestro cuerpo como a nuestra piel. Tomar muchas vitaminas, no fumar y consumir poca cafeina y alcohol son claves para la salud de nuestra piel.

8. Aplicate una vez por semana una mascarilla adecuada a tu tipo de piel. Un truquito para intensificar su efecto es aplicarla con los poros abiertos, mojándote la cara antes con un poco de agua templada.

9. Si tienes la piel grasa te vendrá bien hacerte alguna exfoliación o peeling periódicamente. El resto de pieles también necesitarán exfoliarse pero dejando pasar más tiempo entre cada aplicación. Con la exfoliación se consigue aumentar el riego sanguíneo y eliminar las impurezas superficiales de la piel.

¿Cuáles son tus trucos para tener una piel sana? 

Recuerda que también puedes encontrarme en:

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en InstagramSígueme en Google+Sígueme en PinterestSígueme en BloglovinSígueme por Email alt=

si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

happywheels

Periodista freelancer apasionada de la belleza en una búsqueda constante del equilibrio entre la belleza interior y exterior. Porque la belleza es mucho más que aquello que vemos con los ojos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
error: © Beautifly 2016. Todos los derechos reservados.